martes, 8 de marzo de 2011

Presentación libro de Fernando Cerezo Rodero en la FNAC




Queridos amigos:

El próximo martes, 8 de marzo de 2011, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro Alas de plastilina, de Fernando Cerezo Rodero, publicado por Pigmalión Edypro, en la FNAC de Callao (C/. Preciados, 28. 28013 Madrid. Tel.: 91 595 61 44).

Intervendrán en el acto:

Javier López-Galiacho, profesor titular de Derecho Civil de la Universidad Rey Juan Carlos,
Raúl Mayoral Benito, director de CEU Media,
Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del Pen Club de España,
y Fernando Cerezo Rodero, autor del libro.


Os esperamos.


Pigmalión Edypro
C/. Bravo Murillo, 123 - 3.º Izda.
28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53
Correo electrónico: info@pigmalionedypro.es


Fernando Cerezo Rodero nació en Madrid en1969. Está casado y tiene tres hijos. Se licenció en Ciencias Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un Máster en Mercados Financieros por el Centro Internacional Carlos V. Trabaja como responsable de planificación y control en la división de Aguas del Grupo FCC (aqualia) donde recaló hace más de una década. Deportista, extrovertido, optimista por definición, ha hecho de todo en esta vida: promotor de fiestas y eventos, organizador de campeonatos deportivos, profesor particular de un sinfín de niños, concursante en más de una treintena de programas de televisión... Dentro del terreno literario, ha tocado muchos palos: novela (Príncipe de Asturias, sobre la vida a bordo del buque insignia de la Armada Española), ensayo (Jugando en Televisión, donde recogía sus experiencias delante y detrás de las cámaras), poesía, cuento... Es también blogger en activo y ha sido articulista en una web sobre televisión. Reparte su tiempo libre entre San Agustín de Guadalix, en la sierra madrileña, y la Aldea del Rey Niño, enmarcada en el Valle Amblés, en las recias y frías tierras abulenses.


Alas de plastilina
El 13 de diciembre de 2006, las Naciones Unidas acordaron promover la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, rubricando así el primer tratado del sistema de derechos humanos de este tercer milenio, para proteger y asegurar la igualdad de oportunidades de los casi seiscientos cincuenta millones de discapacitados que se calcula hay en el mundo.
De esta manera, los países firmantes de dicho tratado deberán implantar nuevas leyes que mejoren la situación de estas personas y les haga más fácil la vida, reconociéndoles los mismos derechos a la educación, al empleo y a la vida cultural que tienen el resto de ciudadanos.
Asimismo, cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Coincidiendo con la conmemoración de estas dos fechas tan emblemáticas para la percepción social de la discapacidad, se edita Alas de plastilina, la conmovedora historia de Javier, un niño de nueve años, el pequeño de tres hermanos, con serias dificultades físicas y cognitivas.
Con un lenguaje cercano y un estilo directo, asequibles para el gran público, Fernando Cerezo Rodero, autor del libro y padre de Javier, nos acerca al día a día del mundo de la discapacidad, describiendo realidades y vivencias cotidianas de su propia familia.
Alas de plastilina es una excelente obra literaria, con un fondo muy humano, que nos permite conocer mejor a estos niños especiales, quienes, a pesar de su problemática particular, proyectan un inmenso amor y alegría hacia todos los que se encuentran a su alrededor.
El libro, acertadamente prologado por Andrés Aberasturi, es un canto de esperanza para las familias que luchan para lograr la integración e inclusión con normalidad en la escuela y en la sociedad de sus hijos con necesidades específicas.

Basilio Rodríguez Cañada

No hay comentarios:

Publicar un comentario