lunes, 4 de abril de 2011

Presentación del libro La maldita oposición, de Gabriel Elorriaga Fernández



Queridos amigos:


El próximo jueves, 7 de abril de 2011, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro La maldita oposición, de Gabriel Elorriaga Fernández, publicado por Pigmalión Edypro, en la Casa de Galicia en Madrid (C/. Casado del Alisal, 8, 28014. Madrid. Teléfono de contacto: 91 595 42 00).


Intervendrán en el acto:

Fernando Jáuregui Campuzano, prologuista del libro y editor de Diariocrítico,

Luis Alberto de Cuenca y Prado, miembro de número de la Real Academia Española de la Historia,

Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del PEN Club de España,

y Gabriel Elorriaga Fernández, autor del libro.


Os esperamos.


Pigmalión Edypro

C/. Bravo Murillo, 123 - 3.º Izda.

28020 Madrid

Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53

Correo electrónico: info@pigmalionedypro.es



Gabriel Elorriaga Fernández Desde las siete ediciones de su clásico La vocación política y el gran impacto de su reciente El camino de la concordia, desarrolla en La maldita oposición toda su capacidad para el comentario de urgencia que impone el periodismo digital. Con una intensa vida política a sus espaldas, parlamentario nacional durante 25 años –presidente de la Comisión de RTVE del Congreso, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, miembro de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, entre otras varias dedicaciones– es, hoy, como miembro del Consejo editorial de Diariocrítico una de las personalidades más notables incorporadas al mundo de la comunicación electrónica.



La maldita oposición

EL PERIODISMO DIGITAL es un fenómeno de nuestra época que no solo ha modificado las técnicas de la comunicación sino las técnicas literarias. Un escritor como Gabriel Elorriaga, siempre actual, se ha reincorporado al estilo de los diarios digitales con toda su experiencia en la época del papel y en el mundo de la política. La maldita oposición es un libro que, en sentido inverso, recupera para la imprenta sus colaboraciones en Diariocrítico que corresponden a una etapa difícil de la vida española. Tiempo de crisis socioeconómica y confusión de valores en que todo parece efímero y cuestionable y cuando, por ello, es especialmente importante mantener la firmeza de los principios éticos y resaltar su permanencia por encima de las circunstancias. En este sentido La maldita oposición es una muestra de cómo es posible una línea de pensamiento consecuente y hacerla permanecer más allá de cuando se enciende la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario