miércoles, 8 de febrero de 2012

"Cocinar para 2" de Belén Otero en ABC.es

Madrid / PRESENTACIÓN
Belén Otero publica 40 nuevas recetas «irresistibles» en Cocinar para 2
ADRIÁN DELGADO
Día 08/02/2012
MADRID




Crema de aguacate, lomo de cerdo a la naranja o filloas son algunas de las recetas «irresistibles» que los amantes de la cocina podrán aprender a hacer gracias al nuevo libro de Belén Otero, «Cocinar para 2. Recetas irresistibles». El segundo recetario de esta coruñesa apasionada por la gastronomía se presentó anoche en la Casa de Galicia en Madrid.

El libro, publicado por Pigmalión Ediciones, recoge 40 recetas inéditas para primeros, segundos platos y postres que la autora ha diseñado especialmente para la ocasión. En su primer trabajo autoeditado reunió las 162 primeras creaciones que esta cocinera «autodidacta» —como ella misma se define— ha ido publicando desde 2010 en su blog «Cocinar para 2» (www.cocinarpara2.com). En su haber hay ya más de 240 recetas.

Sus platos, «sencillos y económicos», están pensados para dos comensales. «Es un requisito, porque en mi casa siempre cocino para dos», explica la autora. Su afición a la cocina se remonta a 2004, el año en el que se independizó: «Me puse a cocinar por necesidad y encontré una de mis pasiones. En mi casa mi madre y mi abuela eran grandes cocineras, pero nunca participé en ninguno de sus guisos. Ahora, recuerdo a mi abuela y me inspira nuevos platos», afirma.

De la oficina a la cocina

«Mi forma sencilla de cocinar anima a la gente a meterse entre fogones», comenta. Cada mes su blog recibe más de 20.000 visitas para ver sus «videorecetas», que graba ella misma en su cocina con ayuda de un trípode, una cámara compacta y un pequeño flexo. «No necesita nada más porque es un “hobby”», explica. Su última creación: «Camembert rebozado».

Durante el día, su vida gira en torno al mundo de las finanzas y cuando sale del trabajo se refugia en su cocina. «Me gusta tanto que es el sitio donde me escondo cuando estoy enfadada», dice. Un lugar donde Belén Otero ha encontrado la forma de expresar dos de los conceptos que más valora de la comida: el arte de aderezar los alimentos y el tiempo para disfrutarlos «en pareja o rodeada de amigos».




http://www.abc.es/20120208/madrid/abcp-belen-otero-publica-nuevas-20120208.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada