viernes, 13 de enero de 2012

Presentación de "Para Isabel. Gritos de amor contra el Alzhéimer" de Alberto Ávila Morales


Queridos amigos:

El miércoles 18 de enero de 2012, a las 19.00 horas, la Asociación Torrafal y Pigmalión Ediciones le invitan a la presentación del libro Para Isabel. Gritos de amor contra el Alzhéimer, de Alberto Ávila Morales, publicado por Pigmalión Ediciones, en el Centro de Abogados de Atocha (c/. Londres, 11B, 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid).

Intervendrán en el acto:

Juan José Moreno, presidente de la Asociación Torrafal,
Saturnino Cubero, tesorero de la Asociación Torrafal,
Ana María Reyes Cano, licenciada en filología, profesora y autora de la introducción,
Basilio Rodríguez, escritor y editor,
y Alberto Ávila Morales, el autor.

Os esperamos.


Pigmalión Edypro
C/. Bravo Murillo, 123 - 3.º Izda.
28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53
Correo electrónico: info@pigmalionedypro.es


 


Alberto Ávila Morales. Madrileño. De profesión sus artes. Fotógrafo publicitario, compositor y cantautor.
Como fotógrafo ha publicado en diversas revistas, tanto de moda como en diferentes sectores empresariales. Participa como cantante y autor en el Festival de Benidorm 80 ganando el Premio a la Mejor Letra de Canción. Igualmente ganador del Festival de Cantautores de Brunete 82.
Edita con la discográfica Fonogram un LP con el título Alberto Morales.
Asiduo participante en diversos actos culturales, tanto de poesía como canción: Homenaje al poeta Carlos Oquendo de Amat en la Casa de América; Homenaje a Miguel Hernández en su centenario con la representación de «Tres heridas» en el Ateneo de Madrid; Primer Ciclo de Poesía Hispanoamericana y Española «Madrid: una ciudad muchas voces» en el Centro Hispano Centroamericano, etc.
A la poesía se acerca a través del dolor que la vida le brinda por una situación personal, con la facilidad que le da sus dotes de compositor en canción, sin otros antecedentes penales.
El epíteto «poeta» es una palabra demasiado importante e imperiosa como para atribuírsela uno mismo. En todo caso, si la modernidad del tiempo y la estulticia de la gente lo permitieran serán acaso aquellos quienes lo dirán.
Correo electrónico: avilamor77@gmail.com


Para Isabel. Gritos de amor contra el Alzhéimer

La demencia senil de tipo Alzhéimer, conocida simplemente como Alzhéimer, es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta mediante deterioros cognitivos y trastornos conductuales. Se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. El Azhéimer es la forma más común de demencia, es incurable y aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años. La persona con Alzhéimer pierde la memoria, pierde los recuerdos. Llega a no reconocer a las personas que más ha querido, como describe Alberto Ávila Morales en esos versos que desgranan los sentimientos desgarrados tanto en la persona con Alzhéimer como en las personas que les quieren.


Carmen Sánchez Carazo
Doctora en medicina
Concejala del Ayuntamiento de Madrid