miércoles, 8 de febrero de 2012

CERCA DE DOSCIENTAS PERSONAS ACUDIERON A LA CASA DE GALICIA PARA ASISTIR A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “COCINAR PARA 2"

La obra, editada por Pigmalión, es una invitación a meterse en la cocina, porque “también dos merecen comer bien”

CERCA DE DOSCIENTAS PERSONAS ACUDIERON A LA CASA DE  GALICIA PARA ASISTIR A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “COCINAR PARA 2. RECETAS IRRESISTIBLES”, DE BELÉN OTERO IGLESIAS

Madrid, 7 de febrero de 2012.- Presentación del libro “Cocinar para 2. Recetas irresistibles”, de Belén Otero Iglesias, publicado por Pigmalión Ediciones. En el acto intervinieron además de la autora; el delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa, José Ramón Ónega López, Marta González Novo, periodista de la Cadena SER, directora del programa Hoy por Hoy Madrid, y prologuista del libro; Sacha Hormaechea, gourmetista, fotógrafo y autor del epílogo de la publicación; Rosana Domínguez, bloggera y directora de operaciones en Cocina.es y Basilio Rodríguez Cañada, editor y escritor.

El delegado pronunció unas palabras de bienvenida a las cerca de dos centenares de personas que acudieron al acto y agradeció a los integrantes de la mesa “el que hayan elegido esta Casa para que esta nueva obra vea la luz. Un nuevo libro es siempre motivo de satisfacción y si es de gastronomía... pues ya no hay nada que añadir”.

Basilio Rodríguez Cañada, comentó que “con este libro la editorial inicia una nueva colección, Pigmalión al dente, que supone una nueva apuesta empresarial ”.

La periodista Marta González Novo recordó que “Belén, cumple las características de la gente gallega, con fuerza, emprendedora, trabajadora y capaz de luchar por lo que quiere.Tenía un sueño y aquí está, materializado en este libro”.

Para el popular cocinero y comunicador, también gallego, Sacha Hormaechea, “a Belén hay que agradecerle que haya pensado en que cocinar para dos es hacer feliz a tu entorno inmediato y éso, en los tiempos que corren, pues también dos merecen ser felices”.

La bloggera Rosana Domínguez, señaló que “Belén es tan riquiña como sus recetas y con esta obra se llena un espacio para satisfacer a las personas que todavía desean tocar y sentir las recetas en papel de toda la vida, porque hay demanda para todos los gustos”.

Por su parte, la autora, tras los agradecimientos, contó cómo se gestó la obra. Cuando se independizó en 2004, en Coruña, acudió a casa de su abuela a pedirle sus recetas, que incluían aquello de “un puñadito de esto, una pizquita de lo otro... lo normal en personas que ya saben cocinar, que no era mi caso. Empecé con un cuaderno y haciendo fotos del resultado. Cocinar para dos es una fácil solución para no renunciar a una buena comida porque la cantidad sea pequeña. También dos merecen comer bien”.

Belén Otero Iglesias, además de la autora es licenciada en Derecho, Máster en Bolsa en el I.E.B. (Instituto de Estudios Bursátiles) y es además directora de una entidad de crédito  de Madrid.

SALUDOS
GABINETE DE COMUNICACIÓN DE LA XUNTA DE GALICIA EN MADRID
CASA DE GALICIA

"Cocinar para 2" de Belén Otero en ABC.es

Madrid / PRESENTACIÓN
Belén Otero publica 40 nuevas recetas «irresistibles» en Cocinar para 2
ADRIÁN DELGADO
Día 08/02/2012
MADRID




Crema de aguacate, lomo de cerdo a la naranja o filloas son algunas de las recetas «irresistibles» que los amantes de la cocina podrán aprender a hacer gracias al nuevo libro de Belén Otero, «Cocinar para 2. Recetas irresistibles». El segundo recetario de esta coruñesa apasionada por la gastronomía se presentó anoche en la Casa de Galicia en Madrid.

El libro, publicado por Pigmalión Ediciones, recoge 40 recetas inéditas para primeros, segundos platos y postres que la autora ha diseñado especialmente para la ocasión. En su primer trabajo autoeditado reunió las 162 primeras creaciones que esta cocinera «autodidacta» —como ella misma se define— ha ido publicando desde 2010 en su blog «Cocinar para 2» (www.cocinarpara2.com). En su haber hay ya más de 240 recetas.

Sus platos, «sencillos y económicos», están pensados para dos comensales. «Es un requisito, porque en mi casa siempre cocino para dos», explica la autora. Su afición a la cocina se remonta a 2004, el año en el que se independizó: «Me puse a cocinar por necesidad y encontré una de mis pasiones. En mi casa mi madre y mi abuela eran grandes cocineras, pero nunca participé en ninguno de sus guisos. Ahora, recuerdo a mi abuela y me inspira nuevos platos», afirma.

De la oficina a la cocina

«Mi forma sencilla de cocinar anima a la gente a meterse entre fogones», comenta. Cada mes su blog recibe más de 20.000 visitas para ver sus «videorecetas», que graba ella misma en su cocina con ayuda de un trípode, una cámara compacta y un pequeño flexo. «No necesita nada más porque es un “hobby”», explica. Su última creación: «Camembert rebozado».

Durante el día, su vida gira en torno al mundo de las finanzas y cuando sale del trabajo se refugia en su cocina. «Me gusta tanto que es el sitio donde me escondo cuando estoy enfadada», dice. Un lugar donde Belén Otero ha encontrado la forma de expresar dos de los conceptos que más valora de la comida: el arte de aderezar los alimentos y el tiempo para disfrutarlos «en pareja o rodeada de amigos».




http://www.abc.es/20120208/madrid/abcp-belen-otero-publica-nuevas-20120208.html