jueves, 28 de mayo de 2015

Ébola: tan cerca y tan lejos


Queridos amigos:

El próximo lunes, 1 de junio de 2015, a las 18.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro Ébola: tan cerca y tan lejos, coordinado por José Manuel Echevarría, Francisco Giménez y Jorge Alvar, y publicado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión, en el  Salón de actos de la Biblioteca Eugenio Trías. Casa de Fieras de El Retiro (Paseo Fernán Núñez, 24. 28009 Madrid. Tel.: 915 354 113)


Intervendrán en el acto:

José Manuel Echevarría, jefe de Área de Virología del CNM y coordinador de la obra,
Francisco Giménez, presidente de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (SEMTSI) y coordinador de la obra,
Mar Lago, médico adjunto de la Unidad de Medicina Tropical y del Viajero (Hospital Carlos III/La Paz),
y Basilio Rodríguez, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión.

Os esperamos.


Grupo Editorial Sial Pigmalión
C/. Bravo Murillo, 123, 3.º Izda., 28020 Madrid
Teléfonos: 915 354 113 – 686 500 013


Ébola: tan cerca y tan lejos

La enfermedad por el virus del Ébola ha sacudido a la opinión pública mundial y a la española en particular por sus connotaciones en salud internacional. Mientras este salto de fronteras ocurría, la enfermedad era ignorada en África, como lo son las poblaciones afectadas. Ébola: tan cerca y tan lejos es un libro riguroso en lo científico, escrito por los protagonistas de esta crisis en la habitación de los enfermos “aquí y allí”, en los laboratorios, a pie de avión, ante la opinión pública. El libro recorre desde los aspectos eco-epidemiológicos del virus y los determinantes sociales que favorecen su propagación en África, a la gestión de la epidemia en su triple dimensión: la humanitaria, la internacional –con la OMS al frente- y la nacional con la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional. La experiencia ganada en el cuidado de los enfermos, el reforzamiento de los sistemas de salud y las vacunas –ya en experimentación- van a ser el mejor legado que esta crisis debe dejar a los países que han sufrido la epidemia del Ébola con miles de vidas perdidas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario