viernes, 8 de mayo de 2015

La princesa que cambió la historia de Marta Galatas


Queridos amigos:

El próximo martes, 12 de mayo de 2015, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro La princesa que cambió la historia de Marta Galatas publicado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión, en la Fundación Carlos de Amberes (C/. Claudio Coello, 99. 28006 Madrid)

Intervendrán:

Carmen Martínez Bordiú, escritora,
Pilar González de Gregorio, escritora,
Pilar Cernuda, periodista y escritora,
Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión,
y Marta Galatas, autora del libro.

Grupo Editorial Sial Pigmalión
C/. Bravo Murillo, 123, 3.º Izda., 28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13

Correo electrónico: basilio@sialedicion.es


Marta Galatas es Licenciada en Arte y traductora intérprete trilingüe (inglés/francés) por la Universidad Católica de Paris. Trabaja para la Cámara de Comercio Francesa como intérprete y más tarde para la firma Christian Dior en el departamento de Relaciones con la Prensa. Interrumpe su actividad laboral para estudiar Anticuariado y Tasación en la Escuela de Arte y Antigüedades de Madrid y trabaja como tasadora para Castellana Subastas. En el 2004 monta su propia empresa dedicada al diseño y venta de muebles que cierra en el 2011 para comenzar su formación como escritora en el curso para novelistas de la Escuela
de Escritores. La princesa que cambió la historia es su primera novela.

La princesa que cambió la historia

La aparición en Christie’s de unas inquietantes puertas de marquetería despiertan en Marieta, una joven anticuaria que trata de abrirse camino, una extraña atracción. Su obsesión por las puertas la conducen al castillo del Bierzo, residencia de Aldo de Toledo, coleccionista de personalidad ególatra y futuro marqués de Villafranca, quien la contrata para hallar el retrato desaparecido de su antepasada Leonor de Toledo, obra que el pintor manierista Bronzino realizó en 1543 en Florencia. A partir de ese momento, y a pesar de que entre ambas mujeres distan siglos, Marieta quedará irremediablemente ligada a Leonor. La princesa que cambió la historia, novela con la que la madrileña Marta Galatas irrumpe con fuerza en el panorama editorial, es un fascinante relato de intriga donde rigor histórico y ficción sirven a la autora para tejer una complicada trama –que deja de manifiesto los sentimientos, pasiones, miedos, búsquedas y anhelos que conforman el espíritu humano–, y en la que el arte, la espiritualidad y la pasión viajan por distintas épocas de la historia  desde el esplendoroso y renacentista siglo XVI a la actualidad– y recalan en diferentes escenarios –Florencia, Madrid, París y la comarca de El Bierzo.

Un cuadro desaparecido. Una joven anticuaria.
Un coleccionista ególatra. Una oscura pasión.
* * *
Un retablo literario sobre una extraordinaria historia,
en el que su autora mezcla con maestría elementos
de la novela histórica, el thriller psicológico
y la crónica intimista.
* * *
Un relato riguroso y emocionante, sobre la necesidad

de buscar respuestas en nuestro pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada