viernes, 26 de junio de 2015

Queridos amigos:

El próximo martes 7 de julio de 2015, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro De frente, en corto y por derecho (Ensayo de una tauromaquia para el liderazgo personal y empresarial), de Javier  López-Galiacho Perona publicado por El Grupo Editorial Sial Pigmalión, en el Salón de Grados de la Universidad Abat Oliba CEU (C/. Bellasguard, 30. Salida 7 de la Ronda de Dalt. 08022 Barcelona. Tel.: 932 54 09 00).

Intervendrán en el acto:

Ramón Bello Bañón, escritor, abogado y exalcalde de Albacete,
Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión y escritor,
y Javier López-Galiacho, autor del libro.

Os esperamos.

Grupo Editorial Sial Pigmalión
C/. Bravo Murillo, 123, 3.º Izda., 28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13

Correo electrónico: basilio@sialedicion.es


Javier López-Galiacho Perona nace en Albacete. Casado y padre de dos hijos. Tras estudiar en el Colegio Salesiano de esta capital y en su Instituto Tomás Navarro Tomás, se traslada a Madrid para cursar la carrera de Derecho en el CEU y obtiene el título de Doctor por esta disciplina en la Universidad Complutense de Madrid. Es profesor titular de Derecho Civil por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y de las Universidades San Pablo CEU de Madrid, Cardenal Herrera CEU de Valencia y  Abad Oliva de Barcelona.  Ocupó la dirección del Colegio Mayor Universitario San Pablo de Madrid (1994-2004), donde también había sido colegial. Cursó el programa superior de dirección en responsabilidad corporativa en el IE Business School de Madrid, obteniendo el premio Minerva al mejor alumno de su promoción (2006). Es director de responsabilidad corporativa del Grupo empresarial FCC desde 2005. Imparte clases de buen gobierno y ética de organizaciones empresariales y fundacionales en el IE Business School y en el programa de dirección de fundaciones de la AEF y el CEU. En el ámbito de la tauromaquia, además de apasionado y exigente aficionado,  fue colaborador en RNE de España, Antena 3 de Radio y de los diarios La Tribuna de Albacete y La Verdad. Es presidente desde su fundación en 1990 del Círculo Taurino Universitario Mazzantini y creador del premio nacional universitario de tauromaquia “Joaquín Vidal”.  Impulsó en 1998 la colocación al escritor Azorín de una placa en la puerta grande de la plaza de toros de Albacete y generó en 2012 la idea de un monumento en esa capital manchega al torero Dámaso González. Es presidente de la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE), impulsora de la recuperación del Teatro Circo de Albacete (1887) y de la creación de los premios nacionales de teatro “Pepe Isbert” y “Gregorio Arcos, a la conservación del patrimonio teatral”. 


De frente en corto y por derecho

De frente, en corto y por derecho (ensayo de una tauromaquia para el liderazgo personal y empresarial) supone el primer ensayo editorial en España que reflexiona sobre el cruce de caminos entre los valores que sustentan la tauromaquia, con las virtudes, condiciones y habilidades que sostienen el liderazgo, obteniendo conclusiones que pudieran ayudar al lector a mejorar la gestión empresarial o a guiar su propia vida. El autor, apasionado y profundo conocedor del arte del toreo, reflexiona en voz alta, desde su amplia experiencia empresarial y académica, con más de cuarenta años como aficionado a la Fiesta, sobre las habilidades o atributos necesarios para torear la vida o lidiar el mundo de la empresa desde las lecciones que nos enseña nuestra tauromaquia, milenaria y sabia escuela de valores, única en el mundo, siempre pródiga en hechos anecdóticos, en gestos y en gestas. En el ruedo de este libro, el autor aporta su visión, apoyada en estudios de caso de temática taurina, sobre ámbitos del liderazgo como son  la gestión (o lidia) del miedo al propio miedo; la necesidad de medir la valía o la amistad de las personas en la dificultad (la vara);  la selección y la gestión de equipos;  el ajuste del comportamiento individual a la ética universal;  la necesidad de una actitud  proactiva y responsable;  la pasión y la vocación por lo que se hace; la resiliencia ante los golpes de la vida; la excelencia en las pequeñas cosas; la soledad en la toma de decisiones; el diseño de una buena marca personal; el valor de la independencia;  la innovación como forma distinta de hacer las cosas; la gestión de los riesgos inherentes al hecho de vivir;  el valor de  lidiar la vida con el hierro de las tres “P” (prudencia, paciencia, y perseverancia); la apuesta por una vida saludable; o el saber decir adiós, entre otros tantos.  La obra concluye con la original idea del autor en diseñar, a modo de sabios consejos (“19 naturales y un pase de pecho”), una hipotética faena al toro de la vida, a quien el autor bautiza como  “Jaquetón”, en honor del burel más bravo que ha dado la tauromaquia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada